7/21/2011

Daniel Dale Johnston.

La bipolaridad, es solo una percepcion. ¿Quien no lo es?, esperaria que no crean que llego a tener exito por haber estado internado en un loquero. Las melodias dulces y tristes se logran combinar de una manera muy sutil. Nunca se supo cuando es triste, cuando es feliz y cuando deja de serlo.
Talvez, es por eso. Una familia catolica y conservadora. Si, los contrastes durante su vida fueron severos, es asi tambien como el logra difuminar en su musica, esa linea clara (para los que creen tenerla), entre lo bueno y lo malo, lo triste y lo feliz. Alguien alguna vez dijo : "Los locos y los niños dicen la verdad", pues no deseria acusarlo de loco, pero considerando su trastorno, lanzaba el alli en sus canciones, verdades. Muchas veces para el mundo "real" y otras tantas para la imaginacion.
Las melodias revuelven la sensibilidad interior, no quisiera mentir, he de escucharlo un dia entero y comprobara como su estado animico podra cambiar. Talvez es aqui, donde Daniel perseverantemente siempre dispuso todo su tiempo y sus ganas. Y  ¿como no ha de lograrlo, con el mejor pop?.
" Lo encontras en el final, no te pongas triste, se que lo estaras, pero no te rindas, y el amor verdadero te encontrara al final", carajo, no quiero ponerme cursi, pero con la dialectica mas directa como la de un niño inocente, rompe paradigmas, talvez cualquier cancion esperanzadora normal diria: " no te rindas, siguelo intentandolo hasta el final", que gran habilidad Daniel, sabe la verdad y dice: " No te rindas, no te pongas triste, se que lo haras". Sinceridad plena.
En esta recompilacion, ofrecemos: Retired Boxer, Hi How are you?, y Continued Story. Que por lo cierto son discos claves, para entender la carrera de Daniel Dale Johnston.

Descarga:
http://www.mediafire.com/?f1k8qh5zlxmqwwg

No hay comentarios:

Publicar un comentario