7/19/2011

Pixies- Recital en vivo Argentina 2010

Era un miércoles, a la mañana como todos los días tuve colegio. Bueno, fui, estaba muy emocionado, porque esa noche iba a ver a la banda que me cambió la vida. La mañana fue normal, como todo día de colegio, una mierda, pero soportable. Salí de ese santuario a las 13:30 y me vine para casa, morfé algo y me bañé.
A eso de las 3 de la tarde me fui para la casa de un gran amigo, Mauro,  me acuerdo que fuimos a comprar cigarrillos y fuimos al tren de la costa a hablar de no sé que.
Bueno, no me acuerdo muy bien a que hora nos juntamos con varias personas más en la estación de tren de Martínez, fuimos, llegamos bastante bien con el tiempo y ahí nos dividimos, Mauro fue para el campo con otra gente y yo fui a la platea con una amiga.
Empezó a tocar El Otro Yo, sinceramente le tenía más fe a esa banda, me dí cuenta que solo el primer disco está bueno jajaj, y cuando terminó EOY ahí empezó la impaciencia e impotencia. No lo podía creer, estaba a minutos de ver algo que había soñado por mucho tiempo. A todo esto se sentía un olor a porro impresionante, que me tentó, hay que admitirlo, pero era Pixies, no quería tener recuerdos confusos de ese momento.
En fin, empezó a sonar la intro que le ponen a todos sus chows, Un chien andalou, que también es un corto de Louis Buñel que está bastante bueno.
Después de ocho minutos de (busquen alguna sensación, no me rompan las bolas, estaba del orto en ese momento) empezó a tocar David, empezaron con "Bone machine", en ese momento se sintió la primera sensación de argentinismo con el coreo del "Ohhhhh ohhhh, Ohhhh ohhh", que se repitió a lo largo de toda la noche, y fue más resonante en "Debaser".
No les puedo explicar bien las primeras veinticuatro canciones, sé que lloré en "Wave of mutilation" y en "Caribou", también chivé como un hijo de puta durante esas dos horas. En fin, llegaron a "Isla de Encanta/ Vamos" y cerraron, se fueron, no habían tocado la canción de la gente. Obviamente, a los cinco minutos volvieron y tocaron "Where is my mind?" y "Gigantic", con esa voz hermosa que tiene Kim, que los enamora a todos.
Ahí se terminó todo, por lo que había escuchado de otros recitales tocaban esas dos canciones y se iban, pero no. Se ve que les gustó la onda de la gente, o no se que. A todo esto los del Luna Park ya habían prendido las luces para que nos tomemos el palo, y ellos agarraron los instrumentos y nos regalaron "Wave of mutilation (UK Surf) y "Planet of Sound".
Estoy obviando detalles como el loco que se subió al escenario en "Hey" y la pelea que hubo entre dos viejas que tenía adelante mio, pero son detalles menores. Acá les dejo el link de este recital que me cambió la vida.

Parte 1: http://www.mediafire.com/?w8b9c3e7b6623z2
Parte 2: http://www.mediafire.com/?sjstaqe8smjra2s
Parte 3: http://www.mediafire.com/?0czh47gjjef6m4v

4 comentarios:

  1. Y afuera me compré la remerita de Pixies. Bah, me la compraron y todavía no devolví esa plata

    ResponderEliminar
  2. daaaaaa me hiciste recordar las gannas que tenia tengo y tuve de estar ahi y encima no me sirven tus links bitch, como si pudiese odiarte mas, leí el niño proletario u.u

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso polvo fue verlos, encima poder compartir el recital al lado de diego, el amigo del alma con el cual escuche pixies la primera vez en mi vida, fue genial..
    ..la sonrisa de kim no me la voy a olvidar en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. esa sonrisita de kim a más de uno no se nos va a borrar nunca más

    ResponderEliminar